Top 5 rincones con vistas en Madrid

Rincones con vistas en Madrid. Rincones para desconectar

Si vivís en una capital, seguro que en algún momento os ha sobrepasado la ciudad. Bien por el exceso de gente, exceso de ruidos, el tráfico o el propio estrés laboral, todos hemos necesitado un momento para huir de todo.

No siempre te puedes ir lejos por tiempo, dinero u otros asuntos pero, lo que si puedes hacer es buscarte un rinconcito para ti donde puedas desconectar de todo.

Mi top 5 de rincones para desconectar en Madrid

No necesariamente van por orden de gusto y he evitado los sitios más típicos como el Parque del Retiro, o el parque del Capricho… porque de todos es bien sabido estos lugares. Me he centrado en lugares que tienen buenas vistas desde lejos, es decir, que no son en el centro de la ciudad con vistas de edificios si no que puedes observar paisaje a “cierta distancia”.

Dicho esto, aquí os dejo 5 sitios donde poder pasar un rato de relax, meditación o lo que sea que hagáis mientras tenéis unas buenas vistas de fondo… 🙂

 

TEMPLO DE DEBOD – ROSALEDA

Rincones con vistas en Madrid. Templo de Debod
Un clásico para empezar. Allí podrás encontrar de las mejores vistas de la catedral de La Almudena y el Palacio Real. El mirador es estupendo con unas puestas de sol muy bonitas y el único problema que tiene es que al ser tan famoso siempre suele haber mucha gente. Por eso se recomienda ir entre semana y evitar todo lo posible los fines de semana, en especial los domingos. Si hay demasiada gente para ti siempre te puedes perder hacia el lado de la Rosaleda y encontrar algún rinconcito para ti sol@.

Puedes llegar hasta allí bajándote en la parada de metro de Plaza España y caminando un poco. También puedes llegar con la línea 74 de bus que para en la Calle Ferraz.

 

DALIEDA DE SAN FRANCISCO

Rincones con vistas en Madrid. Dalieda
Este sitio está menos concurrido que el anterior. Digamos que los turistas visitan la Iglesia Basílica de San Francisco El Grande pero no se quedan mucho más por allí. Justo al lado de la iglesia hay un pequeño parque llamado “dalieda”, nombre que recibe por la cantidad de dalias plantadas allí. Si vas hasta el fondo del jardín podrás descubrir unas vistas estupendas hacia el sur de Madrid y hasta de la casa de campo y mucho más. Es una vista bastante amplia y un bonito mirador.

Las paradas de metro están un poco retiradas así que no importa si te bajas en metro “La Latina” o en “Puerta de Toledo” que tendrás que andar un poco. En cuanto a los buses las líneas que pasan cerca son la 3 y la 148.

 

PARQUE DEL TÍO PIO o LAS 7 TETAS

Rincones con vistas en Madrid. Tío Pío o Siete tetas
Si tienes ganas de subirte al típico monte desde el que podrás ver vistas de todo Madrid este es tu sitio. Famoso por llamarse las “7 Tetas” derivado de los 7 montes que tiene. Situado en el distrito de Puente de Vallecas no te puedes perder esta visión. No suele estar nunca abarrotado de gente por lo que siempre te puedes perder un rato por allí.

Las parada de metro son Portazgo y/o Buenos aires y tienes varios autobuses que te dejan cerca 54,141,143

 

CERRO DE GARABITAS – CASA DE CAMPO DE MADRID

Rincones con vistas en Madrid. Cerro GarabitasEs uno de los puntos más altos de la casa de campo. Desde la cima del cerro existe una torre de vigilancia para los guardas desde donde divisan todo madrid. No es habitual que esté lleno de gente por lo que siempre puedes pasarte por allí para ver Madrid desde otro punto de vista. Eso sí, el transporte público no existe en este caso por lo que podrías subir andando, en bici o en coche.

Si no estás dispuesto a llegar hasta allí también te puedes quedar en el mirador del funicular o teleférico de Madrid donde además hay un restaurante con estupendas vistas e incluso pasear por el lago de la casa de campo desde donde también puedes apreciar estupendas vistas de Madrid.

COLINA DE LAS VISTILLAS

Rincones con vistas en Madrid. Colina de las Vistillas
El mirador de las vistillas es otro clásico del Madrid elegante y de los rincones con vistas en Madrid. Unos bonitos jardines con un buen mirador desde donde podrás ver el emblemático Viaducto de Segovia o Puente de Los Suicidios (por el gran número de gente que se tiraba desde allí, por lo que han colocado unas planchas de metacrilato) y la Catedral de la Almudena, además de vistas hacia el suroeste e incluso la sierra madrileña al fondo. Por la zona tiene barios bares con terraza y no suele estar muy abarrotadas exceptuando las noches/tardenoches de primavera-verano. Para dar un paseo y admirar las vistas no tendrás ningún problema

Es mejor llegar caminando desde el Palacio Real porque así podrás pasar a través del puente y admirar algo más de las calles de Madrid. Las paradas de Metro quedan un poco retiradas pero podéis bajaros en La Latina y caminar o en Ópera y pasar por la Plaza de Oriente, Palacio real… En cuanto a los autobuses podéis elegir las líneas 3 y 148

Si conoces algún otro sitio que pueda incluir en el mapa déjame tu comentario y
mejoremos así la información entre todos ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *